El Británico John Mcfall perdió su pierna derecha por culpa de un accidente de moto a la edad de 19 años en Tailandia.
En vez de rendirse y tener depresión por culpa de su discapacidad física adquirida le demostró al mundo entero que ¡NUNCA JAMÁS HAY QUE RENDIRSE Y SEGUIR LUCHANDO SIEMPRE POR MUCHO QUE LA VIDA TE PONGA OBSTÁCULOS!.
Siempre acompañado por su esposa, Sonia Lawrence, que compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 en gimnasia artística para el Reino Unido, John se ha convertido en un gran deportista paralímpico y competir siempre en la modalidad de 100 metros lisos. El verano pasado John fue uno de los dos únicos abanderados que representaron a toda la comunidad paralímpica en lugar de a un país concreto, honor que compartió con el regatista francés Damien Seguin.
Cabe destacar que John también es médico especialista en Traumatología y Ortopedia.
En 2022 participó en el programa 'Fly' (Vuela), después de aquella gran experiencia su vida volvió a dar otro giro sorprendente de 360º porqué fue seleccionado finalmente por la Agencia Espacial Europea para ser miembro de reserva de astronautas. Y no sabemos cuándo alcanzaremos las personas con discapacidad que nosotros también valemos para convertirnos en astronautas y conquistar la Luna y el resto de planetas de la Galaxia.
Rocío Granda.
Comentarios
Publicar un comentario