8-M Día internacional de la Mujer y Discapacidad

    El verdadero feminismo lo que sigue buscando en pleno SIGLO XXI es que haya IGUALDAD de condiciones en muchos aspectos en la vida de hombres y mujeres y niños y niñas, más allá de que en los últimos años se haya politizado tanto que ya esté desdibujado por completo lo que se quiere conseguir en cuanto a derechos.

    Y no debemos permitir que se catalogue a los hombres como "SEXO FUERTE" y a la mujer se la catalogue como el sexo "DÉBIL" porque nadie es más fuerte o importante que nadie ya que todos somos iguales ante la ley. 

     Por eso es importante que tanto hombres como mujeres puedan ejercer los mismos trabajos sin distinciones, y que también haya hombres que estén dispuestos a repartirse las tareas de la casa con su pareja y que no lo hagan todo siempre las mujeres, y que también los padres se involucren en la crianza de los hijos, la cual tiene que estar llena de aprendizaje sobre valores de igualdad y valores de respeto entre hombres y mujeres.

    Para erradicar de esa manera comportamientos machistas como por ejemplo: ¿Con quién te escribes o hablas sin mi permiso? o cuando le dicen a una mujer ¿Dónde has estado que llegas tarde?, etc., y comportamientos sexistas por ejemplo: como cuando a una mujer le dicen ¿Qué llevas puesto? Tápate que vas provocando.

    Por eso debemos educar a las nuevas generaciones en valores de igualdad y respeto de esa manera erradicaremos la violencia de generó y la violencia sexual a las mujeres, sobretodo que aprendan los niños y niñas que todos tenemos derecho a mandar sobre nuestro cuerpo, y también sobre si queremos quedarnos embarazadas y ser madres y que nadie que no seamos nosotros mismos puedan decidir sobre si queremos tener relaciones íntimas con otra persona, o si queremos que nos besen o no, o si queremos que nos toquen o no.

     Y que la prostitución es otro tipo de violencia hacia la mujer controlada por mafias, que las sacan de sus países de origen donde tienen poco futuro porque suelen venir de países pobres y se aprovechan de esa situación, y las engañan con falsas promesas de un futuro mejor, pero luego las utilizan para prostituirlas y enriquecerse con cada mujer que captan para ese negocio sucio y asqueroso, y que lamentablemente hay otros hombres que son consumidores de la prostitución, y que no entienden que eso no está bien por mucho que haya gente que a lo mejor hay prostitutas que la ejercen la prostitución por voluntad propia sin que nadie las obligue a hacerlo.   

Y que sepáis, que las personas con discapacidad también celebramos el día internacional de la mujer, porque las mujeres que tenemos discapacidad también, nos merecemos luchar por nuestros derechos el 8M.

Así que recuperemos el verdadero espíritu del feminismo y no dejemos que nos digan que las feministas estamos para desprestigiar a los hombres y tacharlos solamente de maltratadores o violadores porque no es verdad que busquemos ese desprestigio hacía nadie porque no todos los hombres lo son ni tampoco todas las mujeres son buenas así que desde aquí pido por favor que dejéis de calificarnos a las feministas como "FEMI-NAZIS". 

"Viva el 8M y vivan las mujeres yo también os creo a todas".

Rocio Granda


  



Comentarios

  1. Muy de acuerdo en todo "one more time" Rocíooo. Hay hombres como yo que nunca podremos agradecer suficiente todo lo que aportàis al mundo las mujeres, no obstante GRACIAS!!! VUESTROS DERECHOS SON LOS NUESTROS Y LOS DE TODA LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario