Desde hace varios años, tanto la Consejería de Familia, Juventud, y Asuntos Sociales, como la Comunidad de Madrid, somete a las residencias y a los centros de día para personas con discapacidad, a una situación de ahogamiento económico continuo, dejándoles abandonadas hasta que todos desaparezcan del todo y así tener una cosa menos de la que hacerse cargo.
Por eso, yo como discapacitada y usuaria de un centro de dia, quiero denunciar dicha situación. Me parece totalmente injusta. Tanto las residencias como los centros de día ofrecen servicios necesarios para todas aquellas familias que tienen algún pariente con discapacidad, ya sea adquirida o congénita. Estas familias dependen de que sigan existiendo dichos lugares y sus servicios. Muchos padres son muy mayores para cuidar de sus hijos e hijas, incluso pueden haber fallecido. Para que nadie quede desamparado en el marco de la ley tal y como está escrito en el artículo 49 de la Constitución Española.
Por eso tenemos que hacer que nos oigan y se hagan ellos cargo de la situación y no tengan que pagar los centros de día y las residencias para personas con discapacidad los gastos que surgen y que siempre acaban pagando de su bolsillo injustamente. Por eso en próximas fechas anunciaré cuando habrá movilizaciones para que nos apoyéis todos, estéis familiarizados o no con el colectivo de la discapacidad.
¡Movilízate y ayuda a cambiar esta situación injusta!.
Bien artículo reivindicativo Rocíoooo
ResponderEliminar